Chihuahua, CHIH. Docentes de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron las principales calles del centro de la capital exigiendo sus derechos.

Pasada a las nueve de la mañana, llegó el líder de la sección 42, Manuel Quiroz Carvajal, quien convocó a la unidad para la defensa de sus derechos, una de ellas es la mejor mejoría en la prestación del servicio médico en Pensiones Civiles Del Estado.

También exigió al gobierno del Estado, que la Secretarías de Hacienda y Educación, no bloqueen los pagos quincenales, pues en ocasiones hay retrasos de hasta tres salarios.

Alrededor de las 10 de la mañana, docentes de la sección ocho, hicieron su arribo, apoyaron las exigencias del subsistema estatal y se dirigen hacia la Plaza de Armas, frente a Catedral Metropolitana.

Los docentes de la sección ocho, exigen dar marcha atrás a las reformas de 2007 en que les fueron retirado parte de sus derechos, respecto a las prestaciones laborales, y también en las percepciones.