Chihuahua, CHIH. Cruz Pérez Cuéllar, presidente Municipal de Juárez, adelantó que en 2027 habrá un gobernador chihuahuense y juarense, esto al confirmar su aspiración de encabezar la candidatura al Gobierno del Estado dentro de tres años.

Indicó que responde a la pregunta de su aspiración pues respeto a los chihuahuenses, pero estará concentrado en su trabajo para dar más resultados en la frontera, pues fue gracias a eso que superó la votación de 2021 a 2024 por más de 100 mil votos.

En cuanto a Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, posibles aspirantes a la candidatura, dijo que tienen su respeto y será a través del método de la encuesta ciudadana como la gente decidirá quién encabece la candidatura.

Respecto a Javier Corral dijo que no ha cambiado su opinión y recordó que él no está dentro del movimiento de Morena y solo simpatiza con Sheinbaum Pardo, por lo que deberá hacer su trabajo y hacerlo de manera correcta.

Loera no es de mi simpatía, pero hay unidad en Morena: delegado de Morena

Carlos Castillo Pérez, delegado de Morena en Chihuahua, dijo que Juan Carlos Loera de la Rosa –virtual senador de la República- no tiene sus simpatías, pero está seguro que votará por las reformas propuestas por la nueva administración de la 4T.

Aclaró que las designaciones no dependen de la simpatía del delegado y el proceso para obtener las candidaturas continuará a través de las encuestas con la ciudadanía, al tiempo que reconoció que la carrera para el 2027, ya comenzó.

“En Morena Chihuahua tenemos muchos generales y mucha tropa, tenemos compañeras y compañeros de primera línea con la capacidad para gobernar este bella y gran estado. Ya nos tocará al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria”, indicó.

Castillo Pérez aseguró que Loera de la Rosa es parte del movimiento y seguro está que votando conforme al Plan C que ha propuesta la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El delegado también dijo que no habrá “cena de negros” y que quienes están en el movimiento, no se encuentran por “la misión vulgar del cargo”; resaltó el fallo en quienes pronosticaban una división en el partido y recordó que siguen apoyando Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, por mencionar algunos.