Cuauhtémoc, CHIH. La incidencia de contagios de sarampión en la comunidad de Álvaro Obregón también conocido como Rubio, del municipio de Cuauhtémoc, derivó en la cancelación de los festejos por el Día de la Niñez a fin de evitar el incremento de pacientes con el virus, informó el presidente seccional, Ignacio Malaxecheverría González.

El edil indicó que se apoyó a las escuelas de la región para que, de manera independiente y en coordinación con los padres de familia, llevaran a cabo los festejos en sus propios centros escolares, evitando la exposición de mil 200 niños a quienes de manera tradicional concentran en un espacio cerrado para hacer la fiesta.

Adelantó que el viernes 09 de mayo estará llevándose a cabo los festejos por el Día de la Madre aunque reconoció que se mantendrán alerta para, en caso de surgir algún imprevisto, tomar las medidas precautorias necesarias, por lo que hizo el llamado a adherirse a las campañas de vacunación y checar el estado del cuadro de vacunas en toda la población.

De acuerdo al último corte de la autoridad estatal, el estado de Chihuahua contaba con 713 casos de sarampión, cuya mitad está registrada en Cuauhtémoc y el resto en municipios como la capital, Riva Palacio, Ahumada, Namiquipa, Ojinaga, Juaŕez y Ascensión.