Culiacán, SIN. El zoológico de Culiacán presentó oficialmente a su más reciente integrante: un cachorro de tigre de Bengala nacido el pasado 14 de noviembre. Este nuevo ejemplar, que actualmente tiene seis semanas de vida, será presentado al público el próximo domingo 29 de diciembre, en un evento especial donde las familias podrán conocerlo y participar en actividades interactivas.
José María Casanova Rodríguez, director del zoológico, informó que mediante una dinámica en redes sociales se elegirá el nombre del cachorro. “Tendremos dinámicas para ponerle un nombre, con cinco opciones que vamos a compartir en nuestras redes sociales. Queremos que todos los ciudadanos, niños y niñas de Culiacán participen”, expresó.
El cachorro macho nació con un peso aproximado de 700 gramos y ahora, con mes y medio de vida, alcanza los 4 kilogramos. Debido a las necesidades específicas de su crianza, fue separado de su madre en los primeros días y está siendo cuidado por un equipo de biólogos y veterinarios. Este proceso de crianza asistida busca garantizar su desarrollo y bienestar.
Casanova Rodríguez reiteró el compromiso del zoológico de cuidar y proteger a las especies que habitan en sus instalaciones. “Nuestra encomienda es trabajar para alimentar y amar a las especies del zoológico, para ofrecer a las familias un espacio recreativo digno donde puedan disfrutar de los animales”, afirmó.
Además del cachorro de tigre de Bengala, el zoológico alberga a 198 animales más, convirtiéndose en un lugar educativo que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar la fauna. El próximo domingo, las familias no solo podrán interactuar con el tigre, sino también participar en las actividades organizadas por el zoológico.
Sin embargo, el recinto también enfrenta polémicas recientes. El pasado 26 de diciembre se reportó la desaparición de una jirafa, hecho que generó preocupación entre los visitantes. Casanova Rodríguez señaló que este caso podría estar relacionado con un intercambio entre zoológicos o incluso el fallecimiento del animal, aunque pidió al exdirector del lugar que aclare la situación.
La llegada del tigre de Bengala y las actividades programadas buscan reforzar el vínculo de la comunidad con el zoológico, a la vez que se enfrenta el desafío de resolver las dudas en torno al paradero de la jirafa.
Con información de Más Información.