Chihuahua, CHIH. La visita a los balnearios y centros acuáticos de la capital, se incrementó en un 30 por ciento durante el sábado 18 de abril derivado de los días de asunto por la Semana Santa, contabilizando 5 mil 634 paseantes en 15 puntos de recreación monitoteados por las volantas de la Coordinación Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo al informe emitido por la autoridad de la capital, el viernes se contó con la presencia de 3 mil 996 personas en dichos centros recreativos pues mucha gente mantiene las costumbres de visitar las ceremonias religiosas del Viernes Santo, como son las diferentes representaciones del Viacrucis, la Muerte de Jesús y el Pésame a la Santísima Virgen.

El reporte de la autoridad municipal indica que Las Cabañas del Tío Albert se mantienen a la cabeza con más visitas, albergando a más de mil personas solamente el sábado; luego se encuentran Los Álamos, con 800 visitantes, en tercer lugar se ubica DiverSplash con 699 y las albercas Marichelo con 550 personas.

Con 500 visitantes, el Zoológico de Aldama el uno de los más visitados y de ahí, todos se mantienen por debajo del medio millar de paseantes que tuvieron un fin de semana en alguno de los centros de diversión de Chihuahua capital y Aldama, donde tradicionalmente acuden las familias en tiempo de calor.

La autoridad municipal calculó que el número de visitas a la zona de Majalca o superó las 3 mil 500 personas, más de 330 vehículos y un centenar de campamentos instalados para pasar la noche en esa zona ubicada a la salida norte de la capital, siendo el común en todos los casos que no se tuvieron incidentes por registrar.