Chihuahua, CHIH. En lo que va del año rescatistas y activistas por los derechos de los animales , reportan incrementos en el maltrato hasta en un 80 y en un 100 por ciento, de acuerdo a los llamados de auxilio que reciben.
Verónica Pérez, activista de la asociación, “ rescate y bienestar animal”, acusó este incremento del maltrato que va desde el la falta de alimento y agua, abandono, golpes, hasta quemaduras, mutilaciones, y muerte con extrema violencia.
Este maltrato, agregó, se da por la falta de conciencia y empatía que se tiene para con las mascotas, pero también, la impunidad de la que gozan los violentadores pues la autoridad correspondiente, hace caso omiso a las denuncias y falta dureza en las leyes.
La activista ejemplificó el rescate llevado a cabo el día de hoy donde un cachorro se mantenía sin comida y sin agua y siendo víctima de golpes constantes según denuncias de los propios vecinos, y aunque la autoridad tenía conocimiento desde hace dos semanas, nunca atendieron el reporte.
Verónica Pérez, aseguro que se tienen las claves de reporte ante la autoridad, pero nunca acudieron al domicilio que fue denunciado en varias ocasiones ante la activista, afortunadamente se logró el rescate del cachorro, quien a primera vista sufre de deshidratación y desnutrición severas.
Alfredo, otro de los rescatistas, urgió a la población para que apoye ya sea en especie, con dinero o con mano de obra, pues los albergues se han visto saturados con poco apoyo y cada vez más denuncias.


