Moris, CHIH. Habitantes de cinco comunidades municipio de Moris denunciaron a través de redes sociales, el ataque con drones y bombas del que fueron objeto durante las primeras horas de este viernes sin que hayan recibido atención por parte de las autoridades.
En una publicación hecha en Facebook, la denunciante asegura que el ataque sucedió en los ranchos de San José de la Trompa, Zapote, Frijolar, El Pilar y Cieneguita de Rodríguez, contando con varios heridos y hasta personas fallecidas.
En la denuncia también se indica que el Gobierno les ha dejado solo al no atender el llamado de auxilio y quienes más se han visto afectados, son niños y personas adultas mayores quienes no pueden correr de los ataques, según la publicación dada a conocer alrededor de la 1:00 de la mañana.

“Ya habíamos pedido ayuda días antes si recuerdan fuimos hasta México, pero nos dejan en el olvido, esta noche nadie podrá dormir, porque no sabemos de nuestras familias que salieron corriendo a refugiarse a dónde (sic) pudieron ayuda”, cita el mensaje.
A través del post, Karely González también pide difundir el mensaje para que se haga del conocimiento público del “infierno” por el que están pasando, adjudicando la situación al grupo de Los Salazar a quienes acusa que “no tiene compasión por nadie, nos tienen aterrados”, concluye.
Moris se encuentra a 337 kilómetros de la capital del estado, un trayecto que se completa en seis horas y media en un viaje por carretera, zona en la que también fue denunciado un bloqueo temporal de la mina ubicada en el Ejido Pino Gordo por parte de los propios habitantes que fue liberada horas después.