Coyame del Sotol, CHIH. Dos policías resultaron heridos la tarde de este jueves luego que fueron atacados por un grupo delincuencial fuertemente armado y quienes se dieron a la fuga tras el ataque, jornada que también dejó dos patrullas con decenas de impacto de fuego en la cabecera municipal.

Según la información extraoficial, los agentes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la localidad y fueron atacados mientras realizaban un patrullaje de rutina, resultando un hombre y una mujer heridos tras los disparos, quienes salieron de los vehículos para resguardarse de los disparos.

Según testigos, los atacantes hicieron presencia en grande número y portando armas de alto calibre, abriendo fuego contra las patrullas que resultaron con daños totales tras ser impactadas en múltiples ocasiones, mientras que los agentes abandonaron sus vehículos para salvar sus vidas.

En su huida, los pistoleros no solo dañaron las patrullas, sino que también provocaron destrozos en oficinas gubernamentales y viviendas cercanas al sitio del ataque. A pesar de la brutalidad del enfrentamiento, los agresores se retiraron tras varios minutos sin reportarse víctimas mortales.

Posterior al ataque, unidades de la Guardia Nacional, el Ejército y agentes ministeriales fueron desplegados desde Ojinaga rumbo a Coyame, sin embargo, en lugar de dirigirse al sitio de la agresión, instalaron un retén en la carretera federal, a la altura de la colonia Cañada Ancha lo que ha generado un clima de incertidumbre y miedo en Coyame, donde la violencia escala sin una respuesta contundente de las autoridades.

SSPE niega heridos

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), descartó la existencia de personas heridas tras el ataque contra dos patrullas la tarde de ayer en las inmediaciones del municipio de Coyame del Sotol, lugar al que se avocaron las fuerzas de seguridad para iniciar las indagatorias correspondientes.

El funcionario estatal precisó que el ataque fue directamente contra dos patrullas, mismas que estaban sin personal por lo que se descarta un ataque directo contra los elementos y ya se siguen las investigaciones tanto a través de redes como el trabajo realizado en el campo.