Chihuahua, CHIH. La cuarentenaria de Ojinaga fue aprobada por la USDA para resguardar el ganado y se convierta en una puerta más para la exportación de ganado, tras el cierre de la frontera al encontrarse rastros del gusano barrenador en noviembre pasado.

Álvaro Bustillo Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), agradeció la visita por las autoridades estadounidenses y dijo que se mantendrán a la espera del memorándum desde Washington mediante el cual se aprueba el paso de reses desde México.

Tras esta aprobación, el procedimiento habrá de esperar al igual que el paso de San Gerónimo, mismo que fue aprobado desde el lunes de la semana pasada pero aún no llega el documento desde la capital estadounidense.

Cabe resaltar que, en una comunicación anterior, Bustillos Fuentes adelantó la revisión, entre jueves y viernes, de la cuarentenaria ubicada en Puerto Palomas y sería el timón punto de auscultación para tener todas las fronteras listas para el paso de las reses.