Chihuahua, CHIH. La gobernadora Maru Campos Galván, anunció cinco acciones en favor de los animales de compañía con el fin de combatir y erradicar el maltrato de los amigos peludos de cuatro patas.


En su mensaje, agradeció el trabajo de activistas y animalistas en favor de los más desprotegidos, aunque faltaba la compañía Gobierno del Estado.

La primera acción, es que cada una de las dependencias se convertirá en receptor de croquetas para los lomitos de dueños irresponsables y cuyo recaudo, se distribuirá entre los refugios que cumplan los requisitos e inscritos en la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

También se creará el Centro de Atención Animal en la Secretaría de Desarrollo Humano, especializado en el rescate y adopción animal, ubicado en Chihuahua y que estará listo en cuatro meses. Además, se pondrá especial atención en los municipios de Juárez y Bocoyna.

También se impulsarán las esterilizaciones apoyando a las asociaciones civiles con médicos veterinarios certificados para aumentar el número de intervenciones quirúrgicas.

La última acción es la creación del grupo de denuncias de maltrato a animales de compañía, operado por la Fiscalía General del Estado, quienes darán seguimiento a este tipo de denuncias por lo que hizo el llamado a la población para realizar las denuncias correspondientes.