Chihuahua, CHIH. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detectó la circulación de mensajes amenazantes desde la noche del jueves a través de redes sociales, en las cuales se advertía a los pobladores de Moris y Guadalupe y Calvo, no salir porque habría actividad delincuencial.
Jorge Armendáriz Armendáriz, vocero de la dependencia estatal, aseguró que, tras el conocimiento de los mensajes, se instalaron y reforzaron las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) en la zona con el fin de dispersar la actividad de los grupos delincuenciales y garantizar la seguridad.
Con ello, se tuvo el registro de una persona fallecida en una de las brechas que conducen hacia el municipio de Guadalupe y Calvo, lo que refleja la actividad criminal al exterior de los centros poblacionales, añadió.
El funcionario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra atendiendo el caso de la persona fallecida y las corporaciones de seguridad se encuentran patrullando la zona y al pendiente de la situación.
Los recorridos por el área enclavada en la Sierra Tarahumara, se realizan a través de vehículos terrestres y aéreos, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia SSPE, en coordinación con las policías municipales.