Chihuahua, CHIH. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, advirtió que la nueva Ley General de Aguas podría “tronar” al campo mexicano, al considerar que representa una amenaza directa para los derechos fundamentales en materia hídrica y para la supervivencia de los productores agrícolas.

Señaló que la legislación, actualmente en discusión, impactará a todos los sectores productivos del país, pero subrayó que el agrícola será el más afectado debido a las modificaciones en el régimen de concesiones de agua.

El riesgo más grave es que muchos campesinos podrían perder de la noche a la mañana sus derechos de uso de agua, y con ello su capacidad de producción. Eso sería devastador para miles de familias”, advirtió Alex Domínguez

Ante esta preocupación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza foros nacionales para debatir los alcances de la iniciativa y recabar las opiniones de expertos, académicos y representantes de los sectores involucrados.

El dirigente estatal del tricolor anuncio que uno de estos encuentros se llevará a cabo en Chihuahua capital el próximo jueves 13 de noviembre, donde se espera la participación de especialistas en materia hídrica y líderes del sector agropecuario.

Enfatizó que el partido buscará defender los derechos de los productores y promover una legislación que garantice el acceso equitativo al agua, sin poner en riesgo la productividad del campo ni la soberanía alimentaria del país.