Chihuahua, CHIH. Hoy se cumplen mil 51 días en que la joven Johana Cisneros Robles fue agredida sexualmente, asesinada y quemado su cuerpo y casa y sin que la justicia haya llegado, por lo que su mamá Verónica Imelda Robles Tarango acudió a colgar una manta para recordar que el asesino sigue suelto a pesar de estar plenamente identificado.
La tarde del 2 de mayo de 2022, la joven esperaba la llegada de su madre para ir a elegir los zapatos que usará en su graduación de preparatoria, aunque ese momento no llegó debido a que fue golpeada fuertemente en la cabeza, abusada sexualmente y después, incinerado su cuerpo para tratar de borrar evidencias, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Verónica llegó en ese momento y en medio de las llamas ingresó a la vivienda para tratar de rescatar el cuerpo de su hijo que alcanzó a ver desde afuera, pero no fue posible debido a que el fuego estaba cobrando más fuerza. Los vecinos apoyaron en la extinción de la quema, pero no fue posible rescatar el cuerpo de la joven.
Aunque en su tiempo tuvo acercamientos con la gobernadora Maru Campos y posteriormente con el fiscal César Jáuregui, no ha tenido acceso a la justicia y «tengo casi que exigir» informes de la carpeta de investigación cuando acudo a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Reiteró su postura para seguir luchando por justicia por lo cual acudió a colgar una manta frente a Palacio de Gobierno, un segunda, debido a que las primeras fueron retiradas del mismo lugar y de la FEM en Juárez.