Chihuahua, Chih. Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del ex gobernador César Duarte, confirmó que su cliente sufrió un infarto el pasado martes y este día, su cardiólogo confirmó su delicada salud.

En su informe a medios de comunicación, el abogado dijo que el ex mandatario se encuentra con la presión arterial muy alta y estable pero no se encuentra bien e incluso está en riesgo de otra complicación cardiaca.

“Sin poder advertir con la gravedad de la situación que se presentaba en ese momento aunque ya se tenía claros indicios de la necesidad  de atención médica específica” ,refirió el litigante.

Juan Carlos Mendoza también informó que Duarte Jáquez se encuentra en su celda del penal donde no ha sido atendido médicamente y solo tiene visitas de los oficiales de seguridad para determinar su situación.

Luego de que el abogado de César Duarte, Juan Carlos Mendoza afirmó que el exgobernador sufrió un infarto, la Secretaría de Seguridad Pública descartó esta situación y que actualmente se encuentra en horario de visita.

SSPE niega infarto

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que el reo se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación.

La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL mencionado.

“Hasta el momento, César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán”.