Chihuahua, CHIH. Kenya Durán Valdez asume la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde este día luego que Alejandro Domínguez Domínguez solicitara su separación con el fin de buscar la reelección en la dirigencia del tricolor, cuya convocatoria fue dada a conocer el pasado martes.


El también diputado federal dijo que tomó la decisión para evitar las suspicacias referentes a su papel, que podría tomarse como juez y parte y con el fin de salir a pedir el apoyo de militantes y consejeros, siendo al momento el único aspirante que ha expresado su intención de manera pública.


Durante su encuentro con medios de comunicación, dijo que la dirigencia la asume Durán Valdez por el sistema llamado prelación y quien venía desempeñándose en la Secretaría General y quien dijo estar lista para seguir en el trabajo del partido en tanto se lleva a cabo la elección.


Domínguez Domínguez dijo que este viernes, el Consejo Estatal del PRI se reunirá con el fin de especificar la serie de requisitos necesarios para la inscripción de quienes aspiren a dirigir el tricolor en la entidad.


La inscripción de quienes aspiren a dirigir el PRI, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, por lo que estarán convocando a la militancia que se encuentren con interés por dirigir los esfuerzos del tricolor en la entidad, de cara al proceso electoral del siguiente año.