Chihuahua, CHIH. Con el fin de inhibir el delito y lograr la rápida atención cuando se presente algún caso, concesionarios de la ruta 11 de Febrero, de la zona sur de la capital, instalarán botones de pánico en las unidades de transporte urbano, según se acordó en la reunión sostenida este martes con autoridades municipales.

Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, destacó los acuerdos logrados con los concesionarios durante esta semana, tras reunirse para escuchar sus demandas en materia de seguridad y luego del ataque sufrido unos días antes en donde un chofer resultó herido por un arma punzocortante.

El funcionario municipal añadió que los concesionarios también buscarán la forma de vincular sus cámaras de seguridad a la Plataforma Escudo Chihuahua, para lo cual, estarán dejando una unidad en los próximos días dentro de las instalaciones de la Policía Municipal a fin de ser analizada sobre la forma de ser intervenida tecnológicamente por la corporación.

Durante el encuentro entre concesionarios y la corporación municipal, también se acordó la descarga de la aplicación “Marca el Cambio”, lanzada por la administración del edil Marco Bonilla Mendoza, con el fin de tener un contacto más cerca con las denuncias ciudadanas.

Además, se logró el compromiso de que más integrantes de la Policía Municipal estén en ciertas horas donde la violencia puede incrementarse tanto contra los choferes como para los usuarios del transporte urbano, garantizando así la seguridad de manera integral.

Salas González también dijo que los concesionarios solicitaron el apoyo con más luminarias y pavimentación, pero fueron canalizadas a las áreas respectivas para lograr escuchar sus demandas y darles trámite como es adecuado.