Chihuahua, CHIH. El día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales y Marcela Cárdenas García, presidenta de la agrupación Cat Family con el fin de sentar las bases para avanzar en el «Proyecto Vico» con el cual se busca transformar la realidad de los animales en la capital en materia de prevención de la violencia ejercida contra ellos.

Entre los temas que se tocaron durante la reunión, se platicó sobre el proceso para analizar la modificación de la reglamentación municipal, buscando aumentar las sanciones contra quien agreda o prive de la vida a un oficial canino; también se revisa la posibilidad legal y técnica de dotar a grupos especiales con herramientas de control, como los taser, para proteger la integridad tanto de los agentes humanos como de nuestros policías K9.

La propuesta va en el sentido de anteponer siempre la vida de todos los involucrados bajo un esquema de respeto y legalidad, dijo la activista, al tiempo que reconoció el trabajo que se llevan a casa todos los involucrados para integrar estas propuestas a las comisiones del Ayuntamiento, siempre cuidando que cada paso esté respaldado por la ley.

Agradeció la participación de las regidoras Patricia Ulate y Rosario Ávila, de Alan Onofre, por parte de la Secretaría del Ayuntamiento; así como Rocío Reza y Myriam Antillón, de la coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal.