Chihuahua, CHIH. El agente canino «Vico«, caído en el cumplimiento de su deber durante el pasado jueves, fue homenajeado al interior de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en donde se destacó su heroísmo, valentía y entrega a la corporación por seis años y para cuyo trabajo fue entrenado.
En su mensaje, Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal, destacó el compromiso y lealtad del elemento caído para servir y proteger a los chihuahuenses, acentuando el dolor que deja dentro de la corporación por su ejemplo de servicio y dio sus condolencias a Carlos Alberto Meléndez Calderón, binomio de «Vico«.
«La eficacia que representa de una manera operativa para darle mayor seguridad a nuestra ciudad. Ejemplo de ellos fueron los seis años de Vico que dejaron una huella en seguridad para las familias de nuestra comunidad gracias a sus múltiples intervenciones se retiraron armas drogas e las calles y su labor de guarida y protección«, destacó.
En este sentido, el funcionario municipal recordó que «Vico» también apoyó en labores de prevención cuando se trataba de personas con tendencias suicidas.

Por su parte, Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, agradeció la labor de ambos elementos quienes fueron compañeros inseparables y leales, destacando la entrega total de «Vico» por proteger a la familia que se encontraba amenazada por la persona agresora y destacó que no se trató de un accidente, sino de una acción para lo que fue entrenado.
«Sabemos que no solamente perdieron a un compañero de trabajo, perdieron a un aliado, a un amigo real. La corporación, el Gobierno Municipal y la ciudadanía reconocemos su entrega y compartimos su sentimiento. Vico tenía nueve años de vida y seis de servicio en la Policía Municipal y durante este tiempo fue parte del equipo que todos los días y cada día sale a la calle sin saber si va a regresar igual«, puntualizó.
Anunció reformas a la Ley para que se considere a los elementos caninos como un elemento policial más y buscarán la aplicación de un castigo ejemplar para el presunto responsable del asesinato de «Vico«.

