Chihuahua, CHIH. Con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague los electrodomésticos dañados por el mal servicio de energía, el senador Mario Vázquez Robles, anunció que estará exigiendo la responsabilidad de la paraestatal federal durante el próximo periodo ordinario de sesiones, como parte de la agenda impulsada por el Partido Acción Nacional en la Cámara Alta.

El legislador reconoció que existen entidades donde el servicio de energía eléctrica sufre altas y bajas en la dotación de la luz, lo que provoca desperfectos y daños en los enseres domésticos, afectando la economía de los ciudadanos, por lo que estará exigiendo el pago de los mismos, en caso de ser dañados por este mal servicio.

En este sentido, Vázquez Robles también dijo que estará buscando la aplicación de la tarifa 28, es decir, que las entidades federativas cuya temperatura promedio oscile los 28 grados en verano, puedan acceder a un precio fijo que garantice el pago de la ciudadanía por el servicio de energía eléctrica.

Mario Vázquez también comentó que la agenda se compone de siete ejes básicos como son la democracia y el combate a la corrupción, seguridad, justicia, desarrollo económico, desarrollo social, medio ambiente y política exterior aunado a las demandas ciudadanas particulares recogidas a partir de los recorridos realizados por las diversas zonas de la entidad.