Muerto el perro, se interpone la denuncia
El maltrato contra los animales está tan fuera de los reflectores y agendas públicas y privadas que, hasta acontecidos los hechos, forman parte de declaraciones, lamentos y ahora, hasta denuncias.
Lo anterior porque el agente canino “Vico” perdió la vida en cumplimiento de su deber, luego de morir producto de las heridas en el cumplimiento de su deber, el alcalde Marco Bonilla Mendoza anunció interponer denuncias por este hecho.
En un video publicado esta mañana, el edil informa sobre la muerte de “Vico” al atender un llamado de violencia familiar la noche de ayer en el Ejido El Fresno, donde un joven de 20 años atacó al lomito durante la oportuna intervención policial para rescatar a las víctimas.
En el mismo, rindió un homenaje y anunció que, a pesar de la lucha por su vida, no se logró salvarlo, por lo cual, estarán interponiendo una denuncia.
Es decir: si no hubiera muerto el agente canino ¿no habría querella?
Así como “Vico”, cientos de animales y compañía y otros tantos salvajes, sufren la violencia provocada por humanos sin que haya, ya no prevención, una reacción contundente que aplique castigos ejemplares para quien atente contra una vida, sea cual fuere de que se trate.
¿No se han dado cuenta las autoridades que quien violenta y maltrata a un ser indefenso es un agresor en potencia?
Ejemplos sobran.


