Chihuahua, CHIH. La gobernadora Maru Campos Galván se posicionó en el segundo lugar nacional respecto a la aprobación de mandatarios estatales por parte de la ciudadanía y por debajo de Manolo Jiménez, de Coahuila, de acuerdo a la medición mensual realizada por la empresa Massive Caller dada a conocer durante este fin de semana.

Según la medición, el 61.1 por ciento de la población de Chihuahua, aprueba el desempeño de la mandataria estatal, en el ranking que posiciona a los diez mandatarios estatales mejor aprobados, quedando en esta lista Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo.

En contra parte, los mandatarios peor evaluados están los de la Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas en último lugar con apenas 18 por ciento.

Respecto a la confianza que emiten los mandatarios estatales, la gobernadora Maru Campos ocupa el primer lugar con el 51.3 por ciento de la población, seguido por Manolo Jiménez de Coahuila y lista completada por Querétaro, Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Jalisco.

En cuanto a la percepción de inseguridad, la gobernadora Maru Campos ocupa el noveno lugar nacional con 40.3 por ciento, aspecto encabezado por Yucatán, Coahuila, y Quintana Roo en los tres primeros lugares.