A través del portal Quora se dio a conocer las imágenes de personas que han sido sometidas a un proceso de cremación, cuyo desarrollo fue captado por cámaras termográficas NIR con longitud de onda corta, permiten la medición sin contacto en superficies a altas temperaturas, utilizadas para monitorización y control de temperatura en diferentes aplicaciones industriales como procesos de fabricación de metal, metal fundido o aplicaciones láser.

Disponen de detector CMOS altamente dinámico con resolución de hasta 764×480 píxeles y una frecuencia de imágenes de hasta 1 kHz.

Las cámaras térmicas NIR de Optris destacan sobre el resto de soluciones de mercado por cubrir con alta precisión y fiabilidad, un amplio rango de temperaturas: desde 450 °C a 2000 °C. Todas las cámaras térmicas NIR de Optris se entregan con el software de termografía PIX Connect, desarrollado específicamente para el análisis de imágenes térmicas.

Las tomas también se lograron con la utilización de vidrios cerámicos especiales o equipos industriales diseñados para soportar temperaturas extremas.

Lo que muchos creen que es un lente colocado directamente en el fuego, en realidad es tecnología creada para observar lo que sucede en un lugar donde la temperatura supera lo que un ser humano podría resistir.

Un recordatorio de que incluso la ciencia y la ingeniería pueden mostrarnos escenas que parecen sacadas de una película de terror.

Con información de Quora.