La 4T desprecia al campo y ganado chihuahuenses

Por si cabía alguna duda, ya no hay lugar para ello: desde la federación, existe un desprecio por el campo chihuahuense convirtiéndolo es el patito feo del cuento.

Con la entrada del régimen de la 4T son varios los embates que así lo hacen notar.

Disminuyen apoyos a los productores agrícolas y ganaderos con el pretexto de evitar el coyotaje y acaparamiento de recursos, aunque nunca se probó nada tampoco había dudas.

Luego, en 2020, el Gobierno de López Obrador mandó al ejército para abrir las compuertas de La Boquilla para entregar el agua a Estados Unidos, a pesar del bajo nivel hídrico en Chihuahua.

En esa ocasión, el Gobierno Federal perdió la batalla contra sus propios ciudadanos aunque tuvo como víctima a Jessica Silva, quien murió a manos y balas de la milicia. ¿Qué régimen apunta un arma contra sus ciudadanos? Sí, ese que se decía humanista.

A finales del año pasado, aprueba Morena con aplastante mayoría una Ley de Aguas Nacionales contra toda oposición de los productores. Hubo pérdidas multimillonarias por las manifestaciones.

Y ayer, la Suprema Corte tumba las medidas impuestas en Chihuahua desde 2024 para proteger al ganado local del gusano barrenador por un amparo de la entonces consejera jurídica de Gobierno de México y hoy titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos, muy amiga del exgobernador Javier Corral Jurado.

Por esa cercanía, el ahora senador por Morena debería decirle a su amiga de las dificultades agropecuarias para sacarle alimento a la tierra y producción al ganado como para que todavía emprenden acciones legales contra ambos sectores.

Bueno, tampoco podemos pedir mucho. Javier Corral debe conocer poco o nada del trabajo. Siempre en oficinas como plurinominal o dando ponencias en salas llenas solo por quienes se ha beneficiado por la cercanía con él. Cuando fue gobernador, tampoco se le vio mucho en campo. ¡En fin!