Chihuahua, CHIH. Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, procedentes de Morena, encabezan las tasas más altas de homicidios durante los primeros catorce meses de sus respectivas administraciones en comparación con las administraciones federales que les precedieron.

Así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) al realizar la comparación de los primeros meses de cada administración.

Andrés Manuel López Obrador encabeza la lista con más homicidios en promedio mensual con 27 asesinatos; le sigue Claudia Sheinbaum Pardo con 19 atentados mortales. Ambas administraciones, suman más de 200 mil crímenes posicionándose como las de mayor violencia en la historia del país.

Ficosec también precisó que los primeros catorce meses de Enrique Peña Nieto dejaron 17 homicidios mensuales en promedio y posicionándose en tercer lugar; la cuarto y última posición está ocupada por Felipe Calderón Hinojosa, con 12 asesinatos mensuales en promedio durante los primeros meses de su administración.