Parral, CHIH. El alcalde Salvador Calderón Aguirre, consolidó en 2025 uno de los proyectos de apoyo académico más ambiciosos de la región, al impulsar el Programa de Uniformes y Calzado Escolar a través de la Dirección de Vinculación Educativa, con el objetivo de reducir las barreras económicas al inicio del ciclo escolar.

Gracias a esta iniciativa, se benefició a un total de 16 mil 200 alumnas y alumnos de los niveles de preescolar y primaria, garantizando una cobertura equitativa para planteles de los subsistemas federal y estatal, lo que permitió que el apoyo llegara a todos los sectores de la ciudad sin distinción.

Para hacer posible este impacto social, el Gobierno de Parral destinó una inversión de 17 millones 780 mil 762 pesos con 50 centavos, recurso que se tradujo en uniformes y calzado de calidad, promoviendo la igualdad de condiciones en el entorno educativo y fortaleciendo la permanencia escolar.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las familias parralenses, al proteger su economía y priorizar el desarrollo integral de la niñez, posicionando a Parral como un referente en la correcta gestión de recursos públicos en favor del sector educativo.