Más de Omar Bazán y sus oscuras acciones al interior de CONALEP
Como lo prometimos, sigue fluyendo información desde el interior del CONALEP y las oscuras acciones realizadas por su director general, Omar Bazán Flores.
Anunció con bombo y platillo la apertura de nuevas carreras, pero omitió –suponemos, de manera intencional- la falta de autorizaciones para el incremento de horas docente, tampoco fue planificado el presupuesto ni equipamiento para llevar a cabo las actividades propias.
Y, por si fuera poco, surge más información y observe bien los puntos:
-Contrataciones por honorarios de personas sin relación clara con las funciones educativas, incluido un jardinero personal, Don Julián.
-Uso de recursos públicos para beneficiar una escuela particular. Que se sabe es de su propiedad.
-Adquisición irregular de una camioneta, utilizada presuntamente como transporte personal de su esposa.
-Inflado de nómina con presuntos “aviadores”; incluso hacen mención que una de ellas es la presta nombres de su mamá.
-Facturación elevada y recurrente, como mantenimientos a paneles solares que superan el medio millón de pesos por plantel, dos veces al año, en escuelas donde existen perfiles técnicos capacitados. ¿A quién quieren engañar?
-Facturas millonarias en beneficio de allegados. Como las que ha hecho Aarón Díaz Martínez, hijo de su Director Académico Rafael Díaz, que supuestamente ya rebasan los dos millones de pesos.
-Cuentas por comprobar en viáticos (de Omar Bazán, de su Director Administrativo y de la señora de Parral) que, en conjunto, superarían el millón de pesos.
Todo esto, insistimos, son señalamientos que deben investigarse, no afirmaciones. Pero cuando el ruido es constante, la autoridad no puede seguir usando tapones.
El emperador Bazán necesita aplausos, nos dicen acá en cortito y hacen un llamado a las instancias fiscalizadoras, a la Secretaría de la Función Pública, a los órganos internos de control, autoridades educativas y, al Gobierno del Estado: Chihuahua no merece administraciones que confundan el cargo con impunidad.


