Cuauhtémoc, CHIH. La Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió de manera inmediata un reporte ingresado a través del sistema Centinela, en el que una ciudadana solicitaba apoyo urgente debido a que su hija menor presentaba convulsiones mientras viajaban a bordo de un vehículo sobre la Calzada Cuauhtémoc, en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con la información registrada, la madre pidió abanderamiento y asistencia médica debido a que su hija, convulsionaba y presentaba sangrado nasal.

Personal de la Policía Municipal, junto con el equipo de atención prehospitalaria, interceptó el automóvil descrito e inició de inmediato la valoración de la menor. El oficial de Policía Preventiva técnico en urgencias médicas procedió a estabilizarla y brindar los primeros auxilios, para posteriormente trasladarla de urgencia a un hospital donde quedó a disposición del personal médico para recibir atención especializada.

La rápida coordinación entre la ciudadanía y los cuerpos de emergencia permitió dar una respuesta inmediata en una situación crítica, contribuyendo a salvaguardar la integridad de la menor.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la población que ante cualquier emergencia puede comunicarse al 911, así como utilizar los botones de alarma y los sistemas de vigilancia inteligente instalados en la ciudad.