¿Y dónde está Gil Loya?

Los periodistas que cubren la fuente de Gobierno del Estado se cuestionan dónde está Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal quien no acudió como lo hace cada semana a la conferencia de prensa realizada en la sede del Ejecutivo Estatal.

El mismo Cantinflas habría envidiado a Luis Aguirre, subsecretario de Despliegue Policial, por la forma en que respondió la pregunta expresa sobre el presunto viaje del titular de la dependencia estatal. Es decir, no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Como funcionario público que no es afín a la 4T que despareció la rendición de cuentas y transparencia y a la que este Gobierno local ha criticado, sería bueno que se brindaran detalles sobre si viajó o no en la comitiva que acompañó a la gobernadora Maru Campos a El Vaticano durante este fin de semana.

Al menos en las fotos enviadas por Comunicación Social, no aparece el funcionario estatal. salvo Fernando Monge, secretario particular de la mandataria, quien se ve emocionado durante las posadas en el viejo continente y al joven asistente que le ayuda con la imagen y peinado a la jefa del Ejecutivo estatal.

Eso hace preguntar también: ¿a quién más se ocultó en las fotos?

Quizá hasta fue a pedir la bendición para que el cochino chamuco no chamuscara sus ganas y pocas -por no decir nulas- posibilidades de encabezar alguna candidatura en 2027.

o «¿Cómo dice que me dijo que dijo?