Chihuahua, CHIH. La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que a través de un acuerdo reparatorio se pagara el daño causado a una víctima de fraude, por un monto de 265 mil pesos.

El pasado martes 2 del presente mes la persona afectada recibió el referido monto de parte del promotor de viajes que se anunciaba por Facebook.

La querella presentada por la víctima, establecía que le vendieron un paquete vacacional a Playa del Carmen, el cual pagó mediante cuotas establecidas en un contrato firmado, entre septiembre y diciembre de 2023.

Sin embargo, el agente vendedor canceló el viaje programado para marzo de 2024, sin justificante, y no devolvió el dinero que había pagado la víctima.

Ante ello, la persona afectada interpuso la querella y la Unidad de Investigación recabó el material probatorio logrando que la persona señalada como probable responsable, admitiera su responsabilidad y se comprometiera a reparar el detrimento económico, que finalmente se cumplió en su totalidad, generándose un no ejercicio de la acción penal.

El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de sus elementos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta contra su integridad patrimonial.