Juárez, CHIH. El adolescente Evan Alejandro, de 12 años de edad, sufrió una descarga eléctrica luego de tocar cables de alta tensión y posterior a ello presenta caída de una altura aproximada de 10 metros, evento que le provocó quemaduras de tercer grado en poco más del 20% de superficie corporal total, traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula derecha.
El accidente sucedió el pasado viernes 28 de noviembre alrededor de las 14:30 horas, por lo que se le trasladó inmediatamente al Hospital Infantil de Especialidades, sin embargo, no pudo ser recibido por la ocupación que se encontraba a tope.
Por tanto, fue trasladado al Hospital General del ISSSTE de Ciudad Juárez, en donde fue atendido por personal del departamento de urgencias y de pediatría, iniciando manejo para estabilizarlo, requiriendo ser intubado y bajo ventilación mecánica, dada las condiciones de afectación por el mecanismo de lesión sufrido.
Esa misma noche, hubo comunicación con José Antonio Flores Barrientos, coordinador del Club Shrine para solicitar la valoración del caso y su posible traslado a la Unidad de Quemados del Shiners Children´s Hospital de Galveston, Texas y dos horas después, se autorizó su traslado aéreo.
Inicialmente se haría su traslado a las 2:30 horas del 29 de noviembre de 2025, sin embargo, por las condiciones climatológicas se reprograma su traslado para el 30 de noviembre de 2025 a las 13:49 horas.
Tras la llegada de los médicos del Shiners Children´s, realizan la evaluación clínica del paciente para corroborar condiciones adecuadas de su traslado y una hora y media después la ambulancia aérea sale con rumbo a Galvestón en donde se harán cargo del menor

