Chihuahua, CHIH. Habitantes de la colonia Los Arcos, al norte de la capital, denunciaron el envenenamiento de perros que se intentó a través de un plato con dulces y comida contaminada y dejada en uno de los cruces donde los dueños de los canes salen a pasearlos.

A través del grupo de WhatsApp de los habitantes del sector dieron a conocer sobre la colocación de una charola en el cruce de las calles Misiones del Portal y Arco de Ancona de la mencionada colonia, misma que contenía dulces con veneno.

Incluso, aseguran que un perro de la zona murió a consecuencia del envenenamiento por consumir dicho material colocado por alguna persona precisamente para deshacerse de algunos canes que rondan por el lugar, derivado de la irresponsabilidad de sus dueños que los tienen en la calle, los abandonan y llegan al área.

Yo se (sic) que los perros no son para la calle, pero hay que tomar conciencia que son seres vivos y las personas que tienes mascotas afuera para eso tenemos nuestras casas para resguardarlos y que no anden en la calle es triste ver situación ya que soy consciente que muchos perros se echan ensima (sic)”, puede leerse en el mensaje.

En este tenor, hacen un llamado a las autoridades para acudir y realizar rastreo e investigación sobre el o los posibles responsables de haber colocado la charola en el lugar y proceder conforme la Ley, pues hasta los perros con dueños responsables corren riesgo de ser envenenados.