CDMX. A cualquier trabajador se le puede hacer tarde y llegar minutos después de la hora de entrada a la oficina, sin embargo en España una empresa quiso usar como argumento de un despido que la persona había llegado tarde en 176 ocasiones durante un periodo de 11 años de servicio.

Esto se suma a las acusaciones de “no hacer equipo” y “no integrarse” en las actividades organizadas por la empresa, como por “el amigo invisible”, por lo que la empresa consideró que lo mejor era despedir a una oftalmóloga, sin considerar que ella interpondría una queja por su despido injustificado.

De acuerdo con el medio español La voz de Asturias la empresa donde laboraba se encargó de adjudicarle una serie de fallos en su labor, para así contar con “argumentos” válidos para despedirla, por lo que se indicaba en el acta que no se presentaba con los pacientes, que tenía errores y diagnósticos malintencionados, entre otros fallos.

Tendrán que darle una indemnización de 500,00 pesos

El juez procedió a favor de la empleada, quien argumentó que por cuestiones médicas tuvo algunos retrasos en los horarios de entrada, ya que durante el año 2021 sufrió un aborto por lo que estuvo de baja varios días.

Además argumento que la empresa nunca le comunicó que incurriera en una falta por las fallas a la puntualidad, ni mucho menos se le hizo saber que tenía una mala actitud en torno a las dinámicas empresariales.

Tomando en cuenta estor argumentos el juzgado consideró que se trataba de un despido injustificado por lo que ahora tendrá que recibir una indemnización de 25 mil euros, equivalentes a 532,607.50 pesos.

Con información de El Heraldo de México.