Chihuahua, CHIH. La tarde de ayer, fue detenida Cindy Liliana V.F., policía municipal de Chihuahua, por causar destrozos en algunos vehículos de sus vecinos, lanzarles insultos y siempre excusándose en su cargo público para salir impune de las molestias que se le imputan.
Las denuncias contra la policía, quien se encuentra separada de su cargo por indisciplina y bajo un proceso de remoción ante la Comisión de Honor y Justicia, vienen al menos desde el primer semestre de este año, pero no se había procedido en su contra.
La detención se llevó a cabo minutos antes de las 12:00 del día de ayer luego de tener otro desencuentro con sus vecinos.
Según el parte policiaco, unidades preventivas llegaron hasta la colonia Vistas del Norte tras el reporte de las vecinas afectadas, quienes habían sido agredidas por la policía municipal, amenazadas con gas pimienta.
Lo anterior aunado a los daños causados a los cristales de sus vehículos, situación por la que ya existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en julio, septiembre y a principios de octubre de este año.
Hace unos meses, la policía municipal ya había sido señalada por amenazar a una reportera de la capital, creando perfiles falsos en redes sociales mediante las cuales la denostaba en su persona y profesión y por lo cual, recibió órdenes de restricción.

