Misantla, VER. Ni siquiera los alcaldes electos se salvan de la violencia en Veracruz: René Jaén Domínguez, próximo presidente municipal de Misantla por Movimiento Ciudadano, denunció que su equipo fue asaltado con violencia en la autopista que conecta Veracruz con Tuxpan, luego de haber entregado ayuda humanitaria a personas damnificadas por las recientes lluvias en la región.

De acuerdo con lo informado por Animal Político, el ataque ocurrió la noche del sábado pasado, cuando hombres armados despojaron a su equipo de una camioneta, equipo fotográfico y varios teléfonos celulares.

Tuvimos un incidente en la gasolinera que se encuentra saliendo del entronque con Tihuatlán, fuimos víctimas de asaltantes”, explicó Jaén Domínguez en un video difundido en redes sociales, donde también señaló que aunque todos los miembros del grupo resultaron ilesos, se encuentran “temerosos y consternados”.

El alcalde electo había documentado horas antes, también en video, la entrega de despensas en el municipio de Álamo, al norte del estado.

Hay mucho por hacer, Dios mediante, estaremos por acá en otras semanas, porque el apoyo que traemos les durará algunos días y necesitan mucho más apoyo”, expresó al referirse a las necesidades urgentes de las comunidades afectadas por las lluvias.

El incidente ocurre en un contexto de descontento social por la gestión de la emergencia en la entidad. Apenas el pasado 17 de octubre, estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon para exigir justicia por la muerte de su compañera Diana Jael, quien falleció en su domicilio durante las lluvias.

Los manifestantes reclamaron la falta de protocolos de evacuación y responsabilizaron también a las autoridades universitarias por no haber suspendido clases ante la amenaza climática.

Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó este domingo un recorrido en Pantepec, Puebla, para supervisar los trabajos de limpieza, apertura de caminos y el censo de viviendas afectadas.

Desde sus redes sociales, la mandataria aseguró que continúa el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para atender a las personas damnificadas por las inundaciones, que hasta ahora han dejado al menos 76 muertos en varios estados del país.

Con información de Más Información.