Chihuahua, CHIH. Luego del asesinato de tres policías estatales y las lesiones contra otros siete en el municipio de Moris, Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dijo que dispondrán de toda la fuerza del estado en la investigación, persecución y detención de los presuntos responsables.

“Seremos firmes en el combate a la delincuencia y firmes en la búsqueda de los responsables de este atentado. Vamos con toda la fuerza del estado en coordinación con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General para detener y, si es necesario, abatir a los responsables de estos hechos. No vamos a permitir que la delincuencia quiera dictar la agenda del estado”, acotó.

El funcionario estatal calificó un hecho que lacera a toda la sociedad chihuahuense que busca vivir en condiciones de paz y tranquilidad en la entidad, no solo es un ataque contra la corporación y adelantó que no habrá tregua ni un lugar o escondite donde refugiarse de la acción de la justicia, para lo cual, utilizarán todos los medios legales a su alcance.

Recordó que desde el primer día se ordenó el reforzamiento de la seguridad desplegando personal y manteniéndose en la zona con un operativo encabezado por Ricardo Realivázquez Domínguez, subsecretario de Despliegue Policial, quien coordina los esfuerzos de 200 elementos

Incluso, abundó, esta intervención ya tuvo sus primeros resultados con la detención de nueve presuntos responsables, dos de los cuales, pudieron haber estado durante la emboscada.

Se trata de Óscar Alexis de 23 años originario de Chihuahua; Adrián Alejandro de 26 años y Rafael de 40, originarios de Navojoa, Sinaloa; Aldo Guadalupe de 27 de Culiacán, en Sinaloa; Arnulfo de 53 años, Luis Ángel de 42 y Arturo Ignacio de 45 de Obregón, Huatabampo y Maycoba, en Sonora.

También se logró la detención de Diego de 51 años de edad, originario de Chihuahua capital y Michel Ximena, de 19 años de edad y originaria de Moris, de este mismo estado.

A los detenidos se logró el decomiso de armas, municiones, cargadores, chalecos antibalas y tres vehículos.

“No buscamos venga la muerte de nadie, pero vamos a encontrar que los responsables obtengan y estén ante la justicia, la terrenal o alguna otra. Queremos decirles que en Chihuahua se respeta la Ley”, concluyó.