Chihuahua, CHIH. El Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos de Chihuahua lamentó los fallecimientos de pacientes en Delicias y Juárez y anunció colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyar las indagatorias y determinar lo que sucedió en ambos casos.

A través de un comunicado de prensa, anunció que la Sesión Ordinaría de trabajo se efectuará en Ciudad Juárez, donde en mesa de trabajo, junto con sus más de 60 especialistas agremiados, abordarán este y demás temas de interés en la salud.

En el documento, precisó que tienen amplio conocimiento del fallecimiento en Delicias “a causa o proveniente de la práctica de uno o varios individuos que intentaron desempeñar una profesión relacionada con la nuestra”.

Por tanto, indicó que se mantienen prudentes para no entorpecer las indagatorias y salvaguardar la figura de la persona que falleció hace unos días y cuyas investigaciones determinarán si el o los implicados son profesionistas o se trata de un caso de usurpación, y al mismo tiempo, si el inmueble donde se realizó el proceso, contaba en su momento con todas las características oficiales y legales para poder proceder a una intervención quirúrgica.

Jorge Iván Borunda Herrera, presidente del Colegio, enfatizó la seguridad del paciente y al mismo tiempo de seguir con una constante capacitación de la profesión.

A su llegada al “Foro Ibero- latinoamericano de Seguridad en Cirugía Plástica”, celebrado en Guadalajara Jalisco, dijo que “es precisamente este tipo de eventos, en los cuales mis colegas de todo el país, certificados y emanados de instituciones educativas validadas por nuestros órganos rectores, convergemos y concluimos en un solo fin, el bienestar y la salud de nuestros pacientes”.