CDMX. Durante los últimos días del “Puente Patrio”, lunes 15 y martes 16 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron acciones en contra de la producción y tráfico de drogas en los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, informó el Gabinete de Seguridad.
En Tepic, capital de Nayarit, el personal castrense aseguró cuatro armas largas, 63 cargadores, 560 cartuchos, cinco chalecos tácticos, dos placas balísticas, además de dos vehículos.
Durante un operativo realizado en el municipio de Xalisco, fueron detenidas cuatro personas en posesión cuatro armas largas, un arma corta, un rifle de aire comprimido, un aditamento lanzagranadas, cuatro granadas, 36 cargadores, 922 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, cuatro cascos balísticos y dos vehículos.
En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en el poblado Los Mayos, se localizó un vehículo, en cuyo interior se encontraron siete armas largas, 63 cargadores, mil 744 cartuchos, cinco chalecos tácticos y 10 placas balísticas.
En la colonia Valle Alto, de la capital sinaloense, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a tres personas con tres armas largas, tres armas cortas, 85 cartuchos y un vehículo.
Durante un operativo en la carretera Culiacancito-El Tamarindo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) localizó tres vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal y aseguraron tres artefactos explosivos improvisados.
En Mocorito, en el poblado El Platanar, se localizó un vehículo en cuyo interior se encontraban 28 kilos de clorhidrato de fentanilo.
En la ciudad de Nogales, Sonora, el personal militar y de la Guardia Nacional detuvieron a una persona a bordo de un vehículo, en el que transportaba 9.6 kilos de fentanilo y dosis de metanfetamina, con un valor calculado en 33.5 millones de pesos.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en Acapulco, Guerrero, detuvieron a tres sujetos y aseguraron seis vehículos, presuntamente vinculados con actividades delictivas; y en Ixtapa Zihuatanejo aseguraron tres armas largas, 29 cartuchos, equipo táctico y diversas dosis de droga.
Con información de Excélsior.