Chihuahua, CHIH. Un nutrido grupo de personas se manifestaron al exterior de la librería Sándor Marai, propiedad del ex gobernador Javier Corral Jurado, quien se encuentra al interior para la presentación del libro “Fabricación”, escrito por Ricardo Raphael.
Los manifestaron se apostaron afuera de la librería ubicada en el cruce de la avenida Independencia y calle Nicolás Bravo, en el centro de esta capital, y han colocado mantas acusando al ex panista y hoy senador por Morena de prófugo de la justicia, torturador y fabricador de culpables.
Según versiones de los manifestantes, Javier Corral Jurado se encuentra al interior de la librería custodiado fuertemente por elementos de la Guardia Nacional y en su lugar, salió su esposa Cinthya Chavira para tomar fotos y videos de lo sucedido en el exterior.

Entre los manifestantes se encuentran María Guadalupe Lizárraga Hernández, quien es una escritora y periodista mexicana independiente, fundadora del medio digital estadounidense Los Ángeles Press.
Sus trabajos como analista de género y temas de justicia social se han difundido en medios de España, México, Francia y Estados Unidos. Lleva más de dos décadas investigando casos de violencia contra las mujeres, corrupción y derechos humanos en América Latina.
Además de realizar periodismo de investigación sobre la fabricación de culpables como lo detalla en su libro “El Falso Caso Wallace”, el cual ha puesto al descubierto los vínculos de figuras como Isabel Miranda de Wallace con altos funcionarios públicos de México y el crimen organizado, así como el entramado de corrupción que se vive en dicho país en la fabricación de culpables por delitos de secuestro, principalmente desde los sexenios del expresidente Felipe Calderón y su exprocurador Genaro García Luna.
Su presencia es porque tiene demanda por plagio a Ricardo Raphael del libro que hoy está presentando y acusa a Corral de promover la ilegalidad