Chihuahua, CHIH. Personal de salud de doce entidades están llegando a Chihuahua con el fin de integrarse a la campaña de vacunación contra el sarampión casa por casa y que tiene por objetivo evitar el aumento de los contagios en la entidad.
Leticia Ruiz González, encargada de la subsecretaría de prevención y promoción a la salud de la Secretaría de Salud del estado, informó que el personal de salud proviene de los estados Aguascalientes, Estado de México, Baja California, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala.
Con este arribo, se contará con 300 vacunadores dispersados en la entidad, especialmente en Chihuahua y Cuauhtémoc donde se ha localizado la mayor cantidad de transmisiones, en cuya estrategia también participa personal del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El cambio en la estrategia de vacunación, incluye la aplicación del biológico a niños entre los 6 meses y un año de vida, indicó la funcionaria estatal.
Por su parte, Samantha Gaertner Barnard, directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud Federal, informó que Chihuahua contabiliza 181 casos activos de sarampión, sumando así 3 mil 129 pacientes en lo que va del año.
En el mundo, abundó, se contabilizan 8 mil 200 contagios activos y poco más de 3 mil en el país.