Chihuahua, CHIH. En lo que va del año, el estado de Chihuahua suma nueve muertes por sarampión, según las cifras de la Secretaría de Salud en su último corte en las que contabiliza 3 mil 129 contagios confirmados.
Según la información oficial, el último fallecido fue un niño de dos años perteneciente a la etnia rarámuri, oriundo del municipio de Balleza aunque, por cuestiones de trabajo de sus padres, murió en Nuevo Holanda, en Ojinaga.
El fallecimiento del niño se dio el pasado 27 de junio, aunque su reporte oficial fue notificado recientemente derivado del registro nacional de salud, y presentaba síntomas como deshidratación y diarrea.
La autoridad tampoco informó si el menor contaba con su esquema de vacunación.
El último corte de la Secretaria de Salud, reporta a cuatro personas hospitalizadas por la sintomatología presente, así como 2 mil 987 casos de personas recuperadas.

Sedena vacunar en Cuauhtémoc
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron una campaña de Labor Social en Cuauhtémoc, enfocada en vacunación.
Comenzaron este miércoles 16 de julio en la Plaza Principal, donde aplicaron más de 150 vacunas, sumando así, alrededor de 500 dosis en lo que va de la semana.
Con el apoyo del Gobierno del Estado, aplican vacunas contra sarampión a personas de 6 meses a 49 años, así como vacunas contra tétanos, rubeola y neumococo, además de VPH para niñas de 9 a 11 años.
Frutos informó que este jueves 17 de julio, el módulo de Labor Social del Ejército Mexicano, con personal de salud militar y estatal, estará presente en el Alsuper 3 Culturas, en la salida a La Junta, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
