CdMx. Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, bajó su aceptación entre los ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN), reveló la encuesta llevada a cabo por la empresa Mitofsky el mes pasado y cuyos resultados, fueron publicados al iniciar julio.

De acuerdo a los resultados, el alcalde capitalino tuvo una disminución del 0.5 por ciento de aceptación entre los encuestados, al pasar de 51.7 de calificación a 51.2, manteniendo la nota reprobatoria en la escala del 1 al 10.

Con esta calificación, Bonilla Mendoza se ubica en el lugar 14 a nivel nacional de la lista de alcaldes del PAN mejor evaluados.

Incluso, Humberto Pérez Mendoza, presidente municipal de Cuauhtémoc, logró mejor posición que el edil capitalino, al contar con 54.7 de calificación, lo que significa un 1.8 por ciento más que la encuesta inmediata anterior en que logró una puntuación de 52.9

Mitofsky reveló que, con estas notas, Pérez Mendoza logra posicionarse en el lugar número 4 de los ediles de Acción Nacional con mejores evaluaciones.

Jorge Aldana Aguilar, de Camargo, también superó al edil capitalino en la aceptación ciudadana, al registrar 53 de calificación, aunque no se tiene registro de alguna encuesta anterior por lo que se desconoce si su aceptación se incrementó o tuvo un comportamiento a la inversa.

En el balance general de alcaldes de todos los partidos, Cruz Pérez Cuéllar, de Ciudad Juárez, obtuvo la mejor calificación del país, registrando 59.9 puntos en la medición.

En el top 20 de la evaluación de 150 alcaldes, Humberto Pérez y Jorge Aldana se posicionan en los lugares 9 y 18, respectivamente, a dos años en que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chihuahua, así como las 67 presidencias municipales e igual número de sindicaturas.