Juárez, CHIH. El fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, anunció que este fin de semana entregarán los primeros cuerpos que no fueron cremados por la empresa que debió hacerlo en Ciudad Juárez.

El primer cuerpo que se entregará corresponde a la que fue encontrada en una carroza, la cual tenía la ropa con la que había sido velado y que ya fue identificado por la familia, la cual incluso mostró las supuestas cenizas que les fueron entregadas.

El funcionario no detalló si se les entregarán en un ataúd, en una funeraria o en la Fiscalía, ni quién se hará cargo de los gastos que esto implica.

El jueves, una empresa funeraria en Ciudad Juárez, Luz Eterna, de grupo Mausoleos, ofreció a las familias afectadas, hacer la cremación de manera gratuita, así como una ceremonia especial de homenaje y despedida.

En cuanto a la identificación de los cuerpos, el Fiscal Salas informó que han analizado 96 restos; recuperado huellas dactilares en cuatro de ellos para identificación a través del INE y se trabaja en técnicas de hidratación con 15 para recuperación de huellas de 218 hombres, 149 mujeres y 16 indeterminado.

El fiscal añadió que se han atendido a más de 600 personas para brindarles información sobre el hallazgo, la incineración de cuerpos en el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez, y reiteró que «se realizará una identificación con todo rigor para dar absoluta certeza a las familias

Señaló que se ha conformado un equipo de 40 servidores públicos entre Ministerios Públicos, Psicólogos y Trabajadores Sociales, para otorgarles información a los usuarios sobre los 383 cuerpos localizados el pasado viernes 27 de junio, los cuales fueron atendidos a través de cinco funerarias.

Con información de Excelsior.