Chihuahua, CHIH. Arturo F. V. , ex secretario de Hacienda de Javier Corral Jurado, habría contactado en algún momento a los abogados del ex gobernador César Duarte Jáquez para buscar sus servicios de defensa legal, aseguró una fuente que pidió confidencialidad.

Se trata de los abogados Héctor Villasana y Enrique Muñoz, quienes se negaron a ser la defensa legal del ex funcionario estatal por el conflicto de intereses por trabajar para el ex priista.

Los expertos en derecho también fungen como defensa legal Gerardo Villegas, Octavio Legarreta, Alejandro Villarreal y varios ex funcionarios y particulares perseguidos en la Operación Justicia para Chihuahua.

Arturo F. V. es acusado por los delitos de peculado agravado y de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades por el presunto desvió de 98 millones 600 mil pesos del presupuesto estatal cuando fungía como titular de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Javier Corral Jurado.

En caso de que al acusado se le llegaran a acreditar los delitos, podría alcanzar una condena entre 4 y 12 años de prisión y el pago de 500 a 2 mil días de multa.

Por encontrarse evadido de la acción de la justicia, se le deberá dictar prisión preventiva justificada y en cuya carpeta de investigación, el ex mandatario entonces panista, también está imputado.

Trascendió que está pendiente de ejecutarse la orden de aprehensión en contra del titular del despacho que simuló el servicio prestado de la restructuración de la deuda pública estatal.