Chihuahua, CHIH. Mario Vázquez Robles, senador por Chihuahua, afirmó que existen riesgos mayores para el proceso electoral de 2027 por parte del régimen morenista, pues hay indicios desde la Presidencia de la República de un estado totalitario.
“Sí hay mucho riesgo, no sabemos hasta dónde quiera llegar el régimen porque la reforma electoral que ha sido anunciada por la presidenta tiene alto riesgo y exhibe con toda claridad los ánimos totalitarios y de control político de los ciudadanos”, indicó.
Recordó el posicionamiento de la jefa del Ejecutivo Federal, al señalar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que “se atrevieron” a cuestionar la elección de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial cuando señalaron cosas objetivas del proceso.
En este sentido, Vázquez Robles aseguró que los acordeones de Morena fueron los que triunfaron en la elección del pasado 01 de junio, al indicar a la población por cuáles candidaturas debería votar.
Recordó que la misma Claudia Sheinbaum ha anunciado reformas electorales al INE por el desarrollo y serie de cuestionamientos realizados en la elección judicial y podría atentar contra la libre elección de la población para votar por las candidaturas de su preferencia.