Chihuahua, CHIH. Personal del Distrito 1 de Salud, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud Pública y Coespris, atendió a personas afectadas por las lluvias registradas el pasado lunes, en la colonia El Porvenir, en la ciudad de Chihuahua.
Durante un recorrido por la zona afectada, funcionarios atendieron a habitantes de 50 viviendas, con la entrega de botellas de agua purificada y el retiro de llantas en desuso.
De la misma forma distribuyeron:
- 500 botes de albendazol
- 500 sobres de suero
- 88 frascos de poli vitaminas
- 29 casas fueron fumigadas con control larvario (anti mosquitos)
- Se fumigó un parque con control larvario
- 9 consultas de atención primaria a pacientes con hipertensión y diabetes
- 200 botes de plata coloidal repartido en 70 domicilios
Emite Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones con el fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de la población.
La dependencia exhortó a tomar precauciones especialmente en zonas propensas a inundaciones, deslaves o crecimiento de cauces. Así mismo se pidió a la ciudadanía que evitar cruzar arroyos, calles encharcadas o caminos dañados, así como a resguardarse en sitios seguros durante el desarrollo de las tormentas.
También recomendó tener a la mano una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio, agua y alimentos no perecederos.
Con el objetivo de detectar oportunamente cualquier situación de riesgo que requiera intervención inmediata, se invita a estar atentos a los comunicados oficiales y evitar la difusión de rumores o información no verificada.
Asimismo, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo en caso necesario.