Chihuahua, CHIH. A través de una publicación en redes sociales, la organización Salvemos los Cerros de Chihuahua recriminió al presidente y diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Borunda Quevedo, su postura en relación a la manifestación realizada la tarde del pasado martes así como inacción a favor del medio ambiente.
En la misiva, responden a las declaraciones del diputado quien pidió manifestaciones dentro del marco legal, evitar la politización así como evidencia técnica de las afectaciones denunciadas por la organización civil en caso de construirse un complejo en las inmediaciones de la Presa El Rejón.
A forma de réplica, la organización crítica la postura de Octavio Borunda al votar contra el exhorto para proteger el Cerro del Caballo, una de las pocas acciones concretas que ha llegado al Congreso en favor del medio ambiente, además que lo califican de cínico por su inacción en la «destrucción de las zonas de captación de agua, ni por frenar el avance del concreto sobre nuestras últimas áreas naturales».
«Si quiere ser honesto, quítese la ‘E’ de sus siglas, porque de ecologista solo le queda el color verde… de los dólares», precisa la misiva de la organización quien además argumenta la existencia de un estudio justificativo para proteger áreas naturales de Chihuahua, elaborado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y pagado con recursos públicos (más de 90 mil pesos), ignorado hasta por él mismo que dice representar los intereses por el medio ambiente.
«Por eso se lo decimos claro: si no va a ayudar, no estorbe. Si en verdad quiere sumarse a una causa justa, lo invitamos este miércoles al Cerro Coronel. Ahí estaremos como cada semana, no en discursos, sino con las manos en la tierra, limpiando, reforestando y defendiendo lo que usted y su clase política dejan morir», sentencia la misiva al tiempo que le invitan a dejar «el show mediático» y a actuar como ciudadano.