Aldama, CHIH. El banco Santander ubicado en la cabecera municipal de Aldama, dejó de prestar servicio desde este miércoles 30 de abril sin dar mayor explicación, aunque los cuentahabientes suponen que este cierre se da tras los eventos violentos en la región suscitado durante las últimas semanas.
De acuerdo a las denuncias enviadas a Radio Frecuencia Digital , personal del banco desactivó los cajeros automáticos pasadas las 4:00 de la tarde en que dejaba de prestar servicio y esperaron al último cliente para cerrar las puertas que no volverán a abrir, aunque no dieron explicación alguna a quienes son sus clientes.
Desde días anteriores, la institución financiera colgó una lona al exterior del inmueble avisando solamente un próximo cierre de operaciones y cuyos clientes deberán realizar sus trámites en la capital del estado, situación por la cual expresaron su desacuerdo y descontento pues ahora se verán obligados a viajar hasta Chihuahua para continuar con los procesos que se mantienen pendientes.
Los cuentahabientes de Santander suponen que el cierre de operaciones se da tras la serie de hechos violentos en días pasados, como fue el cierre de la carretera que conduce a Ojinaga tras un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mismo día que un cuerpo desnudo y sin vida fue dejado en la plaza principal.
Las autoridades bancarias, comerciales y del estado no se han manifestado al respecto, aunque tampoco es conocido que algún trabajador de Santander haya recibido amenazas que les exponga en su vida y seguridad.