Chihuahua, CHIH. La superficie quemada derivada de los incendios forestales en Chihuahua, se ha incrementado por siete en tan solo cuatro años al pasar de 8 mil 282 hectáreas en 2022 a 56 mil 624 al corte de este 29 de abril, informó Manuel Chávez Díaz, titular de la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua, al realizar el informe ante medios de comnicación.

En este sentido, abundó en que durante 2023 se contabilizaron 11 mil 139 hectáreas quemadas al finalizar el mes de abril y durante el año pasasdo, la cantidad de superficie siniestrada superaba por muy poco las 6 mil hectáreas sobre todo en la zona serrana., en lo que influye el trabajo de quienes se dedican al combate de las quemas.

En cuanto a la cantidad de incendios, al finalizar abril de 2022 se habían sumado 161 siniestros, en 2023 contabilizaron 128 eventos, para el año pasado se habían registrado 112 y al corte de esta mañana, sumaban 336 quemas forestales, lo que el funcioanrio federal atribuyó a las altas temperaturas y la falta de precipitaciones en la entidad.

Al corte de anoche, se contabilizaron 33 incendios activos en la entidad sin embargo se logró el combate de algunos siniestros durante esta mañana, sumando 17 eventos al momento del informe.