Chihuahua, CHIH. El 92 por ciento de los aspirantes al Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) ha incumplido con la carga en versión pública sobre su patrimonio, conflicto de intereses y cumplimiento fiscal, mejor conocida como Declaración 3de3, a propuesta hecha por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción (CPC) a fin de contar con información más amplia sobre quienes se postulan.
En su informe, ambas instancias revelaron qué solo Diana Idalin Ruiz Anchondo y Francisco Javier Acosta Molina han respondido a la convocatoria con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la información que les refiere y que el próximo primero de junio, puedan emitir su voto con la mayor cantidad de información posible.
Semanas atrás, los líderes de Coparmex y CPC convocaron a quienes buscan llegar al Tribunal de Disciplina Judicial -de reciente creación y que vigilar al Poder Judicial- dar a conocer su información personal a fin de promover la transparencia y el acceso de la información, de donde la población podrá elegir con mayor claridad a quienes les representarán en uno de los poderes del estado, así como sucede con una elección normal.
La lista de aspirantes que no han realizado su Declaración 3de3, está conformada por Adrián Lozano Herrera, Albertina Leyer Carbajal, Alfonso Cardona Granados, Ana Gabriela Holguín Castruita, Ana María Olivas Rascón, Carlos Daniel Ponce Chacón, Elva Victoria Mata Carrasco, Flor Karina Cuevas Vásquez, Ivonne Coello Muñoz, Jazmín Yadira Alanís Reza y Jhana Iki Kortright Rodríguez.
Tampoco han presentado su declaración Jorge Rubén Tarango Mancinas, Luis Daniel Meza González, Luisa Fernanda Márquez Picard, Nancy Josefina Escárcega Valenzuela, Paul Daniel Moriel Quiralte, Rodolfo Sandoval Peña, Sahara Gabriela Cárdenas Fernández, Salvador Orozco López, Socorro Olivia Porras Armendáriz, Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo y Yadira Anette Gramer Quiñonez