Chihuahua, CHIH. Alumnos de la escuela primaria Jesús García Corona 2098, presentaron la mañana de este jueves el libro «La fábrica de cuentos. Donde todo es posible» que tiene el objetivo de reflejar las experiencias personales en el contexto familiar, social y estudiantil en el que se desarrollan y para cuya creación, tuvo la participación de todos los niños.
El texto incluye ilustraciones y cuentos creados por los mismos estudiantes, quienes trabajaron por más de un ciclo escolar para lograr expresar sus vivencias a través de una obra que se quedará a la posteridad.

«Son seis cuentos que construyeron a través de las múltiples actividades, abordaron contenidos de aprendizaje, descripciones, personajes, escenarios, se plasmaron las ideas de todos los niños y es un libro incluso porque participaron los niños que no saben ni leer ni escribir y aquellos que tienen una condición especial«, dijo la directora del plantel, Nadia Brisa Loya Tarín.

Para lograr la obra, añadió, tuvieron que organizarse en actividad y con apoyo de la tiendita escolar pues la escuela no cuenta con los recursos suficientes para la impresión de los texto y buscarán recursos y apoyos para la impresión de más libros a fin de garantizar la presencia en los hogares de cada uno de los estudiantes y el resto, será puesto a la venta con el fin de continuar con el fomento a la lectura, escritura y hacer mejoras en el plantel escolar, sobre todo en la biblioteca, concluyó Loya Tarín.


